Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto psico-socio-educativo de la tecnociencia en una humanidad globalizada

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    2. [2] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      México

  • Localización: Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 2, 2016, págs. 267-290
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact socio-éducatif de la technoscience dans une humanité mondialisée
    • Psico-socio-educative impact of the technoscience in a globalized humanity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto presenta una serie de ejemplos paradigmáticos en los que el desarrollo tecnocientífico lleva implícita una transformación a nivel psico-socio-educativo. El objetivo es reflexionar sobre las posibilidades del impacto que tiene el operar del sistema tecnocientífico, en diferentes ámbitos del sistema educativo. El trabajo realizado pone de manifiesto la interrelación existente entre los sistemas tecnocientífico, social, psíquico y educativo. El problema con el que nos encontramos es que materializar estas ideas supone una gran transformación del proceso educativo actual, originando que los agentes implicados se resistan a la adquisición de este conocimiento. En caso contrario, el sistema educativo se vería profundamente alterado.

    • English

      The paper presents a series of paradigmatic examples. In which technoscientific development, involves a transformation at the psycho-socio-educational level. The objective is to present the possibilities of the impact that has the operating system techno-scientific, in different areas of the educational system. The work shows the interrelationship between the techno-scientific, social, psychological and educational systems. The problem is that a great transformation of the current educational process is necessary to make real these ideas, causing the agents involved resist the acquisition of this knowledge. If so, the educational system would be profoundly altered.

    • français

      Le texte présente une série d’exemples paradigmatiques où le développement techno-scientifique implique la transformation au niveau psycho-socio-éducatif. L’objectif est de réfléchir sur les possibilités d’impact du fonctionnement du système techno-scientifique dans les différents domaines du système éducatif. Le travail mettre en lumière l’interconnexion entre les systèmes techno-scientifique, sociaux, psychologique et éducatif. Le problème est que concrétiser les idées constitue une transformation majeure du processus d’éducation actuel, ce qui rend les agents impliqués résister à l’acquisition de ces connaissances.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno