Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo didáctico para el perfeccionamiento de la enseñanza-aprendizaje de la geometría en la carrera de Ingeniería

    1. [1] Universidad del Atlántico
  • Localización: Escenarios, ISSN-e 1794-1180, ISSN 2339-3300, Vol. 14, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 31-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta el uso de herramientas de informática educativa y otros recursos tecnológicos en la escuela, los cuales  se han convertido en un gran aliado para el desarrollo de habilidades y destrezas en los alumnos, transformándose las mismas en recursos de apoyo para la enseñanza aprendizaje de la matemática. Lamentablemente, no se logra un acceso pleno del docente a este cambio, ya que aún se mantiene el uso de la tiza y el pizarrón. Por esta razón, en este trabajo de investigación se propone, una descripción coherente  del diseño de un modelo didáctico  y un procedimiento didáctico mediante el uso de software dinámico para el perfeccionamiento de la enseñanza-aprendizaje de la geometría en la carrera de Ingeniería. La investigación se fundamenta en la dialéctica materialista y toma elementos de los paradigmas cuantitativos y cualitativos, y se triangulan los resultados, concepciones y fuentes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno