Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las redes sociales como herramientas de aprendizaje: algunas consideraciones

  • Autores: Cristóbal Macías Villalobos
  • Localización: Revista de estudios latinos: RELat, ISSN-e 2255-5056, ISSN 1578-7486, Nº. 16, 2016, págs. 225-256
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Aunque las redes sociales surgieron como una herramienta de comunicación relacionada con el ocio y lo lúdico, pronto se empezaron a ver sus múltiples posibilidades en el terreno educativo, como otras muchas herramientas de la Web 2.0. En este artículo analizamos las posibilidades propedéuticas de estas plataformas y cómo podrían aplicarse en un contexto educativo, todo ello a la luz de los trabajos que se han ocupado del tema desde una perspectiva teórica y de los que recogen experiencias con las mismas pertenecientes a diversas materias y niveles de enseñanza. Se incluyen también algunas iniciativas basadas en redes sociales dentro del ámbito de los Estudios Clásicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno