Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio sobre prácticas de evaluación de docentes universitarios del área contable

  • Autores: Elsa Larramendy, Pamela Tellechea, Diana Fonseca, Laura Tavella, Gisela Büechele, Liliana Fernandez Lorenzo
  • Localización: Escritos Contables y de Administración, ISSN-e 1853-2055, ISSN 1853-2063, Vol. 6, Nº. 2, 2015, págs. 23-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo analiza las prácticas de evaluación vigentes en materias del área contable de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de un estudio de caso. El objetivo de esta investigación es captar las prácticas vigentes a través de entrevistas semiestructuradas realizadas a los profesores titulares y jefe de auxiliares docentes, y de encuestas a los profesores adjuntos y auxiliares docentes de las once cátedras de Contabilidad. La información relevada fue analizada con metodologías cualitativa y cuantitativa con base en la interrelación de las respuestas de ambos instrumentos. Se observa que las prácticas evaluativas vigentes son congruentes con las principales concepciones sustentadas por los docentes. La mayoría de ellos se orienta hacia una evaluación sumativa y centra su atención en la evaluación de los aprendizajes, evaluando primordialmente conocimientos, conceptos y capacidad de resolución de problemas similares a los desarrollados en clase, con escaso nivel de abstracción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno