Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El modelo de aprendizaje experiencial como alternativa para mejorar el proceso de aprendizaje en el aula

  • Autores: Hedilberto Granados López, Claudia Lorena García Zuluaga
  • Localización: Ánfora: Revista Científica de la Universidad Autónoma de Manizales, ISSN-e 2248-6941, ISSN 0121-6538, Vol. 23, Nº. 41, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Ánfora), págs. 37-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The experiential learning model as an alternative to improve the learning process within the classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: determinar si la predominancia de aprendizaje en estudiantes de grado cuarto de una Institución Educativa sufren o no modificación, a partir de la aplicación, en el aula, del modelo de aprendizaje experiencial de Kolb.Metodología: se optó por un enfoque cuantitativo, soportado en un diseño exploratorio de alcance descriptivo. Para la recolección de la información se implementó el Cuestionario Honey- Alonso de Estilos de Aprendizaje CHAEA-Junior. Resultados: se evidenció la modificación en la predominancia de aprendizaje de los estudiantes que participaron en el estudio.Conclusiones: el modelo de aprendizaje experiencial propuesto por Kolb (1984) resulta válido al determinarse que la preferencia de aprendizaje de un individuo es dependiente del estímulo o ambiente en el que éste se encuentre.

    • English

      Objective: to determine whether the prevalence of learning in fourth grade students from an educational institution is modified when implementing Kolb’s experiential learning model within the classroom.Methodology: this quantitative approach was based on an exploratory design with a descriptive scope. The CHAEA-Junior Questionnaire was implemented to collect data.Results: results showed an evident change in the prevalence of learning of the students who participated in this study. Conclusions: kolb´s experiential learning model (1984) is valid to determine that the learning preference of the individuals depends on their stimulus or their environment. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno