Anna Carreras Marín, Marc Badia i Miró
La Globalización económica es un tema central en cualquier curso de historia económica de América Latina. En esta comunicación mostramos una propuesta docente a través de tres asignaturas de Historia Económica de América Latina impartidas en dos master, elMaster de Historia Económica por la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Zaragoza, y el Master en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Barcelona. Se hace hincapié en las metodologías docentes llevadas a cabo para implementar las sesiones magistrales, los seminarios y el sistema de evaluación, metodologías que pretenden promover la participación activa de los estudiantes en la asignatura. El uso de rúbricas en la evaluación permite identificar la evolución en la adquisición del conocimiento por parte de los estudiantes. También se realiza una valoración del grado de satisfacción de los estudiantes, a través de encuestas.
Globalization is a central issue in Latin American economic history. In this paper, we present three teaching experiences from master courses on Latin American economic history. It focus on the teaching methods to implement the lessons, seminars and assessment, the main goal of which are to promote the active participation of students in the subject. The use of rubrics for assessment allow tracing the performance on the acquisition of knowledge by each student. We also show an evaluation of the results and the degree of student's satisfaction through surveys.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados