Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La compatibilización de las carreras de documentación de la Argentina al MERCOSUR: análisis de sus niveles de armonización curricular

  • Autores: Carlos Hugo Artaza
  • Localización: Investigación bibliotecológica, ISSN 0187-358X, ISSN-e 2448-8321, Vol. 27, Nº. 60, 2013, págs. 51-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of compatibility of Argentine-MERCOSUR documentary science degree program curricula
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el objeto de describir los niveles de adecuación de las carreras de Bibliotecario y de Licenciado en Bibliotecología a las recomendaciones propuestas en los Encuentros de Directores y Docentes de las Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información del MERCOSUR, se realizó un análisis comparado de los planes de estudio presentes en siete universidades de Argentina. Para realizar el trabajo se utilizaron técnicas de análisis de contenido y se aplicaron indicadores estadísticos y multidimensionales. Se concluyó que los diseños curriculares analizados presentan diferencias importantes con las recomendaciones tomando en cuenta la carga horaria y el porcentaje de materias por área.

    • English

      This analysis is carried out in order to assess the degree to which the curricula of Librarian and Library and Information Science degree programs have responded to the recommendations presented in diverse MERCOSUR sponsored meetings of Library Science and Information directors and teachers. Using multidimensional statistical techniques, comparative analyses of the respective plans of study of seven Argentine universities were carried out. The study reveals that these curricula diverge considerably from the chief recommendations aired in MERCOSUR conferences in terms of recommended hours and relative weights of subject areas.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno