Se pretende con este artículo analizar cómo puede revertir la publicidad desde la óptica de la historia del arte, para proyectarla como medio de conocimiento y aprendizaje de la denominada «alta cultura» frente a la «cultura popular» asociada a la publicidad, con una proyección y uso del diseño que implica una cultura visual del arte, y cuyo fenómeno extendido es la apropiación de obras de arte, que, a la vez, no dejan de ser educativas a la sociedad desde ese ámbito puramente comercial, amparado en un análisis de obras. En las creaciones publicitarias de las últimas décadas hemos comprobado el interés de la publicidad por la historia del arte y todo el prestigio que conlleva al transformarla y adaptarla a la comunicación de consumo. Además, podemos hablar de la preponderancia que obtienen ciertas marcas gracias a esta utilización, y de cómo existe un mayor vínculo en la publicidad de ciertos artistas referentes, que están consagrados en la historia del arte.
The aim of this article is to analyse how advertising can revert from the optics of the history of art, to project it as a way of knowledge and learning of the so-called «high culture» opposite to the «popular culture» connected to the advertising, with adevelopment and use of the design that implies a visual culture about of the Art, and whose widespread phenomenon it is the appropriation of works of art, which simultaneously, do not stop being educational to the society from this purely commercial area, protected in the analysis of pieces. In the advertising creations of last decades we have verified the interest of the advertising for the history of the art and the whole prestige that he carries on having transformed it and to adapt it to communication of consumption. In addition, we can speak about the prevalence that certain brands obtain thanks to this utilization, and, since a major link exists in advertising of certain relating artists, who are dedicated in the history of the art.
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