Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos de la simulación en la comprensión de la ley de los grandes números

    1. [1] Universidad Industrial de Santander

      Universidad Industrial de Santander

      Colombia

    2. [2] Instituto Técnico Industrial
  • Localización: Integración: Temas de matemáticas, ISSN 0120-419X, Vol. 31, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Revista Integración), págs. 69-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effects of simulation in understanding the law of large numbers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presentan algunos de los resultados obtenidosen una investigación que indagaba por los procesos de razonamiento probabilístico de doce estudiantes entre 12 y 15 años de un colegio público en un municipio en el departamento de Santander (Colombia), alrededor de la Leyde los Grandes Números. Después de vivir una experiencia directa, los estudiantes realizaron simulaciones utilizando Probability Explorer. Los resultadossugieren que para tomar conciencia de la variabilidad en el corto plazo y de la estabilidad a largo plazo de las frecuencias relativas deben realizarse actividades bidireccionales que involucren el espacio muestral y los resultados obtenidos.

    • English

      This paper presents some of the results in a research about the probabilistic reasoning processes of twelve students from 12 to 15 years old ina public school in a municipality in the department of Santander (Colombia) about the Law of Large Numbers. After living a direct experience, students performed simulations using Probability Explorer. The results suggest that to become aware of the variability in the short term and of the stability in the long one of the relative frequencies bidirectional activities involving the sample space and results must be done.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno