Madrid, España
El conocido como bloqueo geográfico o geoblocking en la actualidad se presenta como un obstáculo en orden a la consolidación del Mercado Único Digital en Europa. Constituye una forma de proceder por parte de los comerciantes en el seno de la Unión Europea que lesiona el derecho de los consumidores a beneficiarse de la libre circulación de bienes y servicios en el territorio de la Unión Europea. Y supone una práctica que propicia la segmentación artificial del mercado sobre la base de criterios discriminatorios por razón de nacionalidad, de residencia o lugar de establecimiento.En el presente trabajo se lleva a cabo una aproximación al instrumento normativo con el que la Unión Europea pretende acabar con el bloqueo geográfico y garantizar así la igualdad de condiciones en el momento de realizar una transacción online entre Estados miembros con independencia de la nacionalidad, la residencia o el lugar de establecimiento del consumidor/cliente.
Known as geographical blockade or geoblocking currently it appears as an obstacle in order to consolidate the Digital Single Market in Europe. It is a way of proceeding by traders within the European Union which infringes the right of consumers to benefit from the free movement of goods and services in the territory of the European Union. And it's a practice that promotes artificial market segmentation based on discriminatory criteria on grounds of nationality, residence or place of establishment.In the present work is done an approximation to the normative instrument with which the European Union seeks to end the geographical blockade and to guarantee a level playing field in time for a cross-border online transaction regardless of nationality, residence or the place of establishment of the consumer / customer.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados