La interdisciplinariedad se presenta como uno de los objetivos básicos de la política educativa en los tiempos más recientes. Sin embargo, en ocasiones, se encuentran escollos que hacen inviable la puesta en práctica de esta herramienta científica en los diversos planes de estudios universitarios. En el presente trabajo se ofrece un estudio del actual panorama, de las trabas y posibles soluciones para su fomento. Se presenta una propuesta piloto, desarrollada al calor de un proyecto de innovación docente aprobado por la Universidad de Valladolid, en el que se exploran los caminos de la interdisciplinaridad en uno de los ámbitos que consideramos más propicios para ello: los Trabajos Fin de Grado. En ellos los alumnos, con el nivel de madurez suficiente podrían combinar los distintos saberes y materias que han ido adquiriendo a lo largo de su etapa universitaria.
Interdisciplinarity appears as one of the basic aims of the educational policy in the most recent times. Nevertheless some difficulties make unviable the process to put in practice this scientific tool in the university plans. This paper offers a vision of the current situation, the problems and the possible ways for its promotion. We present a pilot idea developed in a project of educational innovation approved by the University of Valladolid, in which the ways of the interdisciplinarity are explored in one of the most suitable area: the Trabajos Fin de Grado (TFG) of Economic History. The students might combine the different knowledges that they have been acquiring along his university stage.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados