Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación en docencia en historia económica a través del máster de formación del profesorado

  • Autores: Estrella Trincado Aznar
  • Localización: Nuevas perspectivas en la investigación docente de la historia económica / Miguel Ángel Bringas Gutiérrez (ed. lit.), Elena Catalán Martínez (ed. lit.), Carmen Trueba Salas (ed. lit.), Lorena Remuzgo Pérez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-8102-785-3, págs. 162-172
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The research in the teaching of Economic History through the Teachers of Secondary Education Training Master
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación ofrece una visión general y algunas conclusiones de mi experiencia en el Master de Formación de Profesorado de la UCM desde 2009, del que he sido tanto coordinadora durante dos años, como profesora de la materia Innovación docente e iniciación a la Investigación Educativa en Economía y AdE. Este master es una enseñanza de postgrado que investiga sobre la docencia. A pesar de que se aplica a la Enseñanza Secundaria, la historia y pensamiento económico, que sientan las bases de la comprensión de qué es la Economía, son una parte relevante que la mayoría de los docentes enseñan en Historia y Economía en Bachillerato. Del Master salen Trabajos de investigación en relación a la metodología y los resultados de la docencia en economía que en ocasiones se convierte en tesis doctorales. Por ello, este master es una plataforma privilegiada que, de algún modo, deberíamos utilizar para dar interés y tener recursos para nuestra investigación en docencia universitaria.

      Por otra parte, se hace necesario saber de qué conocimientos parten nuestros graduados para lograr una sincronía positiva entre distintos estadios de aprendizaje.

    • English

      This presentation gives an overall view of the Spanish Master de Formación de Profesorado, of which I have been the coordinator and since the year 2009 a teacher of the subject Innovation and Research in the teaching of Economics and Business. This master is a post-graduate education and, in spite of the fact that it applies to the Secondary Education, economic history, which lay the foundations of Economics, is a relevant part for most of the teachers in History and Economics of the Baccalaureate. This Master relates the teaching in economics in High School with a postdoctoral degree and some university teachers and, in occasions, it turns into doctoral theses. So, it is a privileged platform for the research in university teaching. On the other hand, the previous knowledges of graduate students at University must be assessed so as to find an adequate synchrony between the different stadiums of learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno