Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las Jornadas docentes de Historia de las Relaciones Laborales. Una experiencia entre la investigación y la docencia en la Universidad de Granada

Carlos Larrinaga Rodríguez

  • español

    La experiencia de las Jornadas Docentes realizada durante el curso 2014-2015 en la asignatura de Historia de las Relaciones Laborales de primer curso del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Granada resultó ser una práctica tan enriquecedora para los alumnos y profesores que tomamos parte en ellas, que decidimos presentar un proyecto de innovación docente para seguir profundizando en este tipo de actividades.

    Concedido por la Universidad de Granada, con esta comunicación se pretende dar a conocer las potencialidades de este recurso didáctico en el que se combinan dos de los aspectos fundamentales de un profesor universitario: la investigación y la docencia. Tratándose de unas jornadas docentes, la idea es que los ponentes invitados no sólo den a conocer sus investigaciones, sino que también puedan plantear, en su calidad de enseñantes, diferentes medios didácticos. Por tanto, el objetivo concreto de esta comunicación es hacer hincapié en los resultados obtenidos en las Jornadas Docentes de Historia de las Relaciones Laborales de 2015 y hacer una puesta común para perfeccionar la metodología empleada.

  • English

    The experience of Educational Conference held during the 2014-2015 course in the subject of History of Labour Relations of first year Bachelor of Labour Relations and Human Resources at the University of Granada was such an enriching practice for students and professor who took part, that we decided to present a teaching innovation project to further deepen such activities. It awarded this project by the University of Granada, this paper aims to publicize the potential of this educational resource which combine two fundamental aspects of a university professor: research and teaching. In the case of an educational conference, the idea is that not only invited speakers to share their research, but they can also raise, as of teachers, different teaching aids.

    Therefore, the specific purpose of this paper is to emphasize the results in Educational Conference of Labour History 20015 and make a common start to perfect the methodology used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus