Pedro Amigo Román, David Carvajal de la Vega, Hilario Casado Alonso, Jorge Lafuente del Cano, Pedro Pablo Ortúñez Goicolea
Uno de los elementos más significativos en el cambio de la legislación universitaria aprobado en Bolonia fue el impulso de las clases prácticas en los estudios de grado. La combinación de elementos teóricos y prácticos reforzaría así la gama de conocimientos que los universitarios obtendrían en el contexto de una enseñanza común europea. Si bien en algunas materias la enseñanza práctica venía siendo una competencia habitual, en otras ha podido suponer, en cierta medida, un reto para los docentes. En la presente comunicación presentamos diversos ejemplos de prácticas y trabajo de campo realizado en las asignaturas de Historia Económica, pero también con carácter multidisciplinar, que refuerza los lazos comunes con otras materias afines. Las propuestas nacen al calor de un Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid.
One of the most significant changes in the university legislation approved in Bologna was the impulse of the practical classes at degree studies. The combination of theoretical and practical elements would reinforce the range of knowledge that the university students would obtain in the context of a common European education. Though in some matters the practical education was coming being a habitual matter, in others could have supposed a challenge for the teachers. In the present communication we present some examples of practices and fieldwork realized in the subjects of Economic History, but also with multidisciplinary character, which reinforces the common bows with other related matters. The idea was born in a Project of Educational Innovation of the University of Valladolid.
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