Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una revisión de los recursos educativos multimedia

Carmen Trueba Salas, Lorena Remuzgo Pérez

  • español

    El Espacio Europeo de Educación Superior ha favorecido nuevos planteamientos docentes, más allá de la mera transmisión de conceptos teóricos. La fusión de estas metodologías tradicionales con otros recursos adaptados a la realidad podría aprovecharse como estrategia para lograr un mayor compromiso de los jóvenes con su propio proceso de aprendizaje. En este contexto, los recursos multimedia �gráficos, animaciones, audios, videos, juegos� han emergido con fuerza en los últimos tiempos como herramientas de apoyo a la consecución de los objetivos académicos. El objetivo de este trabajo es realizar una revisión de la literatura sobre la inclusión de recursos multimedia en los procesos de enseñanza�aprendizaje como complemento a las clases magistrales tradicionales.

  • English

    The European Higher Education Area has led teachers face new challenges beyond the mere transmission of theoretical concepts. The merging of these traditional methodologies with other resources, which are adapted to the reality, could be used as a strategy to achieve greater involvement of young people in their own learning process. In this context, multimedia resources �graphics, animations, audios, videos, games� have strongly emerged recently as tools to support the achievement of academic objectives. The aim of this paper is to review the literature about the inclusion of multimedia resources in teaching and learning processes as a complement to traditional lectures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus