Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo del pensamiento crítico en el nivel de educación primaria a través del uso de las TIC en el campo formativo de lenguaje y comunicación.

Georgina Angélica Hernández Hernández, Olga Lucía Duque Romero, Citlali Elisabeth González Nava

  • español

    En el siguiente artículo se presenta un estudio de caso con estudiantes de primaria básica en diferentes contextos de ciudades colombianas y mexicanas, con el objetivo de analizar el impacto del modelo de e-learning como una innovación educativa en el ámbito del lenguaje, partiendo de la pregunta ¿Cómo desarrollar el pensamiento crítico en el campo formativo de lenguaje y comunicación en los alumnos de educación primaria a través del uso de las TIC? Se partió desde la estrategia de innovación educativa basada en evidencias con el método de investigación de estudio de casos. Los instrumentos utilizados fueron entrevistas y encuestas, para indagar en el impacto que tiene el uso del blog en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes. 

  • English

    In this article a case study is presented with basic primary school students in four different contexts, in Colombian and Mexican cities, in order to analyze the effect of the e‐learning model as an educational innovation in the field of language. Starting from the question: How to develop critical thinking in the field of language training and communication in primary school students through the use of ICT? The starting point was the strategy of evidence‐based educational innovation to the method of case study research. The instruments used were interviews and surveys, to investigate the impact of the use of blogs in the development of critical thinking in the students.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus