Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las WebQuest en la formación del profesorado universitario en Química Analítica

Rosa M. Osicka Marinich, Analía Marisel Valenzuela, María Cecilia Giménez

  • español

    En el presente trabajo se describe una experiencia realizada con alumnos de la cátedra de Química Analítica I  de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), y se aplicó la estrategia  con los Alumnos del tercer año de la Carrera de Profesorado en Ciencias Químicas y del Ambiente, en la que se utilizaron clases tradicionales, con trabajos colaborativos y el uso de nuevas tecnologías, las WebQuest. La incorporación de WebQuest tiene por objeto optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y  la información , además de servir de apoyo a las clases presenciales, promoviendo el aprendizaje autónomo. También se analizan las ventajas de este recurso didáctico y  que el equipo docente enfrentó para el desarrollo de la misma. Se muestran algunos de los resultados alcanzados con la experiencia basados en un enfoque constructivista y de aprendizaje colaborativo. 

  • English

    In this paper an experiment carried out with students from the Chair of Analytical Chemistry I of the National University of the Chaco Austral (UNCAUS) is described, and the strategy was applied to the third year students of the School of Teaching in Chemistry and environment in which traditional classes were used, collaborative work and the use of new technologies, the WebQuest. Incorporating WebQuest aims to optimize the teaching‐learning and information, as well as serving to support classes, promoting autonomous learning. The advantages of this teaching resource and also discusses the teaching team faced to develop it. Some of the results achieved with the experience based on a constructivist and collaborative learning approach is. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus