Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas tecnologías, universidad y educación artística: El diseño de webquests con rúbricas de evaluación en la formación de formadores

  • Autores: Pedro Victorio Salido López
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 52, 2015 (Ejemplar dedicado a: Webquest: 20 años utilizando Internet como recurso para el aula)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New technologies, university and art education: Webquest design with rubrics of evaluation in the training of trainers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tras la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se reforzó la idea de un nuevo concepto de educación relacionado con las posibilidades didácticas de las Nuevas Tecnologías. En este contexto formativo, han sido numerosas las herramientas 2.0 que han pasado a formar parte de los recursos puestos a disposición de docentes y alumnos. Es por ello que la Universidad debe formar a los futuros profesionales de la educación para que sean capaces de utilizar correctamente las tecnologías en las aulas. En este sentido, el artículo que presento a continuación resume la segunda fase de un proyecto de investigación-acción sobre el diseño de WebQuests con rúbricas de evaluación llevado a cabo en el Grado de Maestro en Educación Primaria (UCLM) de manera paralela a los contenidos de Educación Artística incluidos en el plan de estudios.  

    • English

      With the entry into force of the European Space of Higher Education (ESHE), a new concept of education related to the didactic possibilities of the new technologies was put into practice. In this educational context, the 2.0 tools have become part of the available resources to teachers and students. For this reason, the University must train future professionals of education to be able to use properly the new technologies in Education. In this article I present some conclusions about an experience to design WebQuests with rubrics of evaluation. This experience was developed in the area of Art Education with future teachers of Primary Education (UCLM). 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno