Tras la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se reforzó la idea de un nuevo concepto de educación relacionado con las posibilidades didácticas de las Nuevas Tecnologías. En este contexto formativo, han sido numerosas las herramientas 2.0 que han pasado a formar parte de los recursos puestos a disposición de docentes y alumnos. Es por ello que la Universidad debe formar a los futuros profesionales de la educación para que sean capaces de utilizar correctamente las tecnologías en las aulas. En este sentido, el artículo que presento a continuación resume la segunda fase de un proyecto de investigación-acción sobre el diseño de WebQuests con rúbricas de evaluación llevado a cabo en el Grado de Maestro en Educación Primaria (UCLM) de manera paralela a los contenidos de Educación Artística incluidos en el plan de estudios.
With the entry into force of the European Space of Higher Education (ESHE), a new concept of education related to the didactic possibilities of the new technologies was put into practice. In this educational context, the 2.0 tools have become part of the available resources to teachers and students. For this reason, the University must train future professionals of education to be able to use properly the new technologies in Education. In this article I present some conclusions about an experience to design WebQuests with rubrics of evaluation. This experience was developed in the area of Art Education with future teachers of Primary Education (UCLM).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados