Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de WebQuest como estrategia para la integración del conocimiento de bioquímica médica

Keybell M. Díaz González, Isis Landaeta, Vanessa Miguel Hernández

  • español

    Se presenta la experiencia del uso del modelo webquest en un curso de bioquímica para estudiantes de primer año de Medicina. La webquest denominada Bioquímica Médica se desarrolló en Moodle como estrategia colaborativa para integrar los conocimientos teóricos de bioquímica con la práctica de casos clínicos. La tarea consistió en el análisis del caso clínico de un paciente con síndrome metabólico y la construcción de una Wiki con los resultados. Participaron 274 estudiantes distribuidos en grupos, los cuales construyeron 16 Wikis. Se evaluó la actividad y se analizaron las reflexiones de los estudiantes, encontrándose que la estrategia permitió cumplir los objetivos propuestos y fue percibida satisfactoriamente por los alumnos. La experiencia fue repetida los dos años académicos subsiguientes. 

  • English

    A WebQuest model is used in a biochemistry course of freshman Medical Students. This WebQuest “Medical Biochemistry” was developed in the Moodle platform as a collaborative strategy to integrate theoretical knowledge of biochemistry with clinical practical cases. The task was to analyze the clinical case of a patient with metabolic syndrome and compose a Wiki with the results. 274 students were involved and divided into groups, resulting in 16 Wikis. The activity was evaluated and the students’ reflections were analyzed. The strategy helped the  students integrate medical knowledge and was perceived by the class as a positive approach. The experience was repeated the following two academic years. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus