Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apoyo de voz en la lectura en el ámbito de la educación superior: informe del proyecto "Campus multimodal" en la Universitat de Barcelona

  • Autores: Rosa María Satorras Fioretti, Marina Salse Rovira, Mireia Ribera, Miquel Centelles, Amalia Gordóvil Merino, Bruno Splendiani
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 49, 2014
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Voice support in reading skills in higher education: report of the project "Campus Multimodal" at the Universitat de Barcelona
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan los resultados de una prueba piloto de estudio e impulso de dos herramientas de apoyo de voz en la lectura, ClaroRead y ReadSpeak, en la Universitat de Barcelona, como ejemplo de aplicación de los principios de diseño curricular universal. Para valorar su impacto se realizan diferentes modalidades de encuestas y tests de uso en las que participó una muestra de alumnos bastante numerosa, y también una entrevista orientada al profesorado. Los resultados permiten conocer problemas de lectura de los usuarios, y las mejoras aportadas por la lectura multimodal. 

    • English

      The results of a pilot test are presented devoted to study two tools to support multimodal reading modality, ClaroRead and ReadSpeak, as an example of the application of universal instructional design, at the University of Barcelona. To evaluate the impact of the tools different types of surveys and use tests were done involving a quite big sample of students, and also faculty staff. The results provide insight into reading problems of users, and into the enhancements provided by a multimodal reading.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno