Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


PSICO-A: un sistema computacional integrado para la enseñanza de la psicología

  • Autores: Javier González Marqués, Carlos Pelta Resano
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 57, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • PSICO-A: An integrated computational system for teaching psychology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      PSICO-A es un sistema informático para la enseñanza de la Psicología. Está especialmente destinado a estudiantes de Educación Secundaria y del primer curso del Grado de la especialidad. Es un sistema innovador porque es el primer sistema computacional concebido para la enseñanza de unidades didácticas de Psicología. PSICO-A integra diversas herramientas e influencias didácticas: introduce mapas conceptuales, recuperación libre del recuerdo, un mecanismo efectivo de “feedback”, simulaciones, juegos digitales e indaga sobre la capacidad metacognitiva de los alumnos. Su arquitectura computacional está organizada modularmente y posee un analizador que ayuda mucho a la recogida de datos por parte del profesor. Hemos evaluado este sistema, confirmándose una mejora significativa en numerosas variables del aprendizaje.

    • English

      PSICO-A is a new educational system for teaching psychology. It is an innovative system because is the first system in psychology designed for learning didactic units of the subject. PSICO-A is based on many pedagogical influences, such as concept maps, free retrieval practice, effective feedback, simulations, digital games and metacognition. Besides its computational architecture is interesting because is composed of interconnected modules sequencing the tasks and because its back-end is a powerful tool for analysing the performance of pupils. We conducted an internal evaluation of the system comparing the learning outcomes of three groups corresponding to high-school students. Students in the first group were provided with text-based resources and the other experimental conditions involved students who worked in collaboration with PSICO-A. PSICO-A improved the learning. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno