Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto del laboratorio virtual en el aprendizaje por descubrimiento de la cinemática bidimensional en estudiantes de educación media

  • Autores: Gustavo Adolfo Angulo Mendoza, Leónidas Onésimo Vidal Espinosa, Gabriela García Ortiz
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 40, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of virtual laboratory in discovery learning of two-dimensional kinematics in secondary education students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo resume un estudio cuyo propósito fue determinar la incidencia del laboratorio virtual en el aprendizaje de la cinemática bidimensional, para un contexto específico. El estudio es de tipo cuantitativo, con diseño cuasiexperimental, pre-prueba, pos-prueba y grupos intactos, uno de ellos de control. Las pruebas paramétricas permitieron concluir que, en las dimensiones afectiva y cognitiva, existía diferencia significativa a favor de los alumnos que emplearon una estrategia basada en el uso del laboratorio virtual. Para la dimensión procedimental no se encontró diferencia estadísticamente significativa. 

    • English

      This article summarizes a study whose objective was to determine the incidence of virtual laboratory in the learning of two-dimensional kinematics to a specific context. The study is quantitative, quasi-experimental designed, with pre-test, post-test and intact groups, one control. Parametric tests led to the conclusion that in the affective and cognitive dimensions, there was significant difference in favor of students who used a strategy based on the use of virtual laboratory. For the procedural dimension, there was no statistically significant difference.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno