Dentro de los programas de modernización de la Universidad Veracruzana en cuanto a su modelo educativo integral y flexible (MEIF), contempla el proyecto AULA cuyo objetivo primordial es el de potenciar una mejora continua de innovación institucional centrada en la práctica docente. En este sentido, el presente trabajo exploratorio, analiza la experiencia de la aplicación de las TIC en la docencia universitaria en la asignatura de redes de datos II. El objetivo es conocer la percepción de los estudiantes, mediante la inclusión de actividades bajo el enfoque del trabajo colaborativo. Para ello, se utilizó el software de diseño de redes y posterior a ello se aplicó la configuración realizada en hardware especializado de red. La recolección de datos, se realizó por medio de una encuesta de tipo mixto, y se aplicó a un grupo de 16 estudiantes que llevó la experiencia. Finalmente los resultados señalan que en el grupo existe una tendencia favorable hacia el uso de las TIC como apoyo complementario en sus asignaturas.
Within the modernization programs of the Universidad Veracruzana in their comprehensive and flexible educational model (MEIF), included in the project AULA whose primary objective is to promote the continuous improvement of institutional innovation centered teaching. In this sense, the present exploratory study examines the experience of the application of ICT in university teaching in the subject of data networks II. The goal is to understand the perceptions of students, by including activities under the collaborative approach work. For this, the network design software and post the settings made in this specialized network hardware used was applied. Data collection was conducted through a survey of mixed type, and applied to a group of 16 students who took the experience. Finally, the results indicate that there is a particular way in the group a favorable towards the use of ICT as additional support in their subjects trend.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados