Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio del uso de las tecnologías digitales en el alumnado de primaria de Almería

  • Autores: Antonio Luque de la Rosa, María Dolores Rodríguez Martínez
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 41, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study of the use of digital technologies in the elementary students of Almeria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se ha pretendido realizar una investigación empírica de carácter cuantitativo en el contexto almeriense acerca de la opinión que los familiares del alumnado de primaria tiene acerca de la utilidad que dichas tecnologías están representando para la educación de sus hijos, sus limitaciones, los obstáculos que aprecian sobre su inserción en los currículos escolares y aquellas actuaciones que convendrían realizar sobre dicha temática. El carácter descriptivo y comparativo de los resultados nos ayuda a vislumbrar la opinión positiva respecto a su uso en los centros y en el hogar y la necesidad de formación específica para los familiares con objeto de tutorizar un uso adecuado del mismo. 

    • English

      One has tried to realize an empirical investigation of quantitative character in the context almeriense brings over of the opinion that the relatives of the student body of primary has brings over of the usefulness that the above mentioned technologies are representing for the education of his children, his limitations, the obstacles that they estimate on his insertion in the school curricula and those actions that they would suit to realize on the above mentioned subject matter. The descriptive and comparative character of the results helps us to glimpse the positive opinion with regard to his use in the centers and in the home and the need of specific formation for the relatives in order tutorizar a suitable use of the same one. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno