Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de interacción en foros de wikis para la construcción de contenido en sus páginas: análisis de una experiencia universitaria

  • Autores: María Isabel Salinas
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 45, 2013
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interaction strategies in wiki forums for content development on its pages: analysis of a university's experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo describe una experiencia universitaria de aprendizaje colaborativo mediado por wikis desarrollada entre pares de alumnos. Desde un enfoque cuantitativo y cualitativo, se analizan el nivel de utilización dado por los estudiantes a los foros de las wikis y las características de las interacciones generadas en dichos espacios en lo relativo a número de mensajes, destinatarios y temática tratada. A partir de ello se señalan una serie de estrategias de interacción que los alumnos participantes en la experiencia emplearon en los foros, en orden a la construcción de contenido en las páginas de las wikis. 

    • English

      This paper describes a higher education collaborative learning experience supported on wikis and developed between pairs of students. From a quantitative and qualitative approach, it analyzes the level of use given to the wiki forums by students and the characteristics of the interactions generated in those spaces in terms of number of messages, audiences and subject treated. From this basis, it points out a series of interaction strategies used by the students that took part in the experience, in order to build content on the wiki pages.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno