La PLE Conference, es una conferencia dedicada al Entorno Personal de Aprendizaje (PLE), cuyo análisis estadístico mediante el uso de la Bibliometría, sirve para evaluar la actividad científica desempeñada en relación al PLE. Con motivo de ello, la presente investigación constituye un estudio bibliométrico de la PLE Conference que tiene por objetivo primordial describir la contribución que ha realizado la PLE Conference a la literatura científica sobre el PLE, considerando para ello la producción científica generada y su consumo. En el transcurso, se ha seguido una metodología sistemática empleando indicadores bibliométricos, que ha permitido establecer conclusiones sobre el impacto y transcendencia de la PLE Conference y aportar información valiosa para optimizar la conferencia y descubrir la evolución del concepto PLE.
The PLE Conference is a conference dedicated to Personal Learning Environment (PLE), whose statistical analysis using Bibliometrics can be used to evaluate the scientific activity carried out in relation to PLE. For this reason, the present investigation is a bibliometric study of the PLE Conference which aims primarily to describe the contribution made by the PLE Conference to scientific literature on the PLE, considering the scientific production and consumption. Throughout, it has followed a systematic methodology using bibliometric indicators, which allowed drawing conclusions about the impact and significance of the PLE Conference and providing valuable information to optimize the conference and discover the evolution of the PLE concept.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados