Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la implementación de Flipped Classroom en las asignaturas instrumentales de 4º Educación Secundaria Obligatoria

Laura Borao Moreno, Ramon Palau

  • español

    Este estudio analiza, con una metodología mixta aprovechando datos cualitativos y cuantitativos, si la incorporación de Flipped Classroom o clase invertida, mejora, frente a la clase tradicional, los resultados obtenidos en las asignaturas instrumentales de la Comunidad. Esta investigación se ha llevado a cabo en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), a 47 alumnos de un centro concertado de Valencia, intentando demostrar los beneficios en la motivación, en el interés y en los resultados académicos del dicente que conlleva la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

  • English

    This study examines, with a mixed methodology, using qualitative and quantitative data, if the incorporation of Flipped Classroom, improves, opposite to the traditional class, the results obtained in the core subjects in the Community.This research has been carried out in the three lines of 4 year in ESO (Obligatory Secondary Education), to 47 students in a state- subsidized school in Valencia, trying to improve the benefits in the motivation, in the interest, and in the academic results of the student with the implementation of the Information and Communication Technologies (ICT) as an essential tool in the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus