Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Pueden las aplicaciones educativas de los dispositivos móviles ayudar al desarrollo de las inteligencias múltiples?

  • Autores: Raúl Santiago Campión, Daniel Amo Filvà, Alicia Díez Ochoa
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 47, 2014 (Ejemplar dedicado a: Nuevos escenarios de aprendizaje)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Can educational mobile apps strength multiple intelligences development?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo presentamos una propuesta práctica y concreta para abordar el desarrollo y potenciación de las inteligencias múltiples mediante el uso de aplicaciones educativas diseñadas para dispositivos móviles. La primera parte consistirá en describir el concepto y relevancia educativa de las inteligencias múltiples para luego considerar las ventajas de la incorporación de los dispositivos móviles y realizar una propuesta concreta de tres apps por cada una de las nueve inteligencias.

    • English

      In this article a practical and concrete proposal is presented in order to deal with the development and strengthening of the Multiple Intelligences Theory through the use of mobile educational apps. The first part will consist in a description of the concept and educational relevance of the Multiple Intelligences Theory, to then consider the advantages of mobile devices in this context and, finally, put forward three educational apps for each of the nine intelligences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno