El nuevo contexto de comunicación y de relaciones sociales que la aparición de Internet ha propiciado a partir de nuevas lógicas de participación e interacción de los propios usuarios, lleva aparejado un cambio por el cual también variará la forma tradicional de realizar transacciones comerciales. En este sentido la migración que las empresas del mercado del arte han realizado al medio digital, ha supuesto un aumento de los horizontes comerciales de estas y la ampliación a nivel global de las ofertas que el usuario encontrará respecto a ciertos bienes de colección. En este sentido Internet va a dinamizar el comercio de ciertas piezas entre las cuales se encontrará el ornamento litúrgico textil, que va a ser rentabilizado por particulares y cofradías para crear, a partir de ellos, nuevas piezas de indumentaria. Por ello este artículo se centra en analizar las principales vías de comercio de estas piezas y en sus procesos de adaptación para conformar nuevas tipologías textiles.
The new context for communication and social networks, which the appearance of Internet has made possible due to the new logics of participation and interaction of the users themselves, links to a change which will make the traditional way of commercial transactions vary as well. In this sense, the migration that art market companies have carried out towards the digital media, has meant the extension of their commercial horizons and the expansion to a global level of the offers that the user will find regarding certain colection items. This way, Internet will dynamize the commerce of some pieces among which one will find the textile liturgical ornament, which will be made profitable by particulars and brotherhoods to create new clothing items from them. Because of this, this article focuses on analysing the main commercial vias of these items and on their adapting processes to make up new textile typologies.
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