Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de conceptos teóricos de Pierre Bourdieu en la investigación educativa en México

  • Autores: Armando Ulises Cerón Martínez
  • Localización: Aposta: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1696-7348, Nº. 71, 2016, págs. 192-208
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of Pierre Bourdieu’s theoretical concepts in educational research in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza cómo han sido usados los conceptos teóricos de Pierre Bourdieu en el campo de la investigación educativa en México, en particular en el Onceavo Congreso Nacional de Investigación Educativa (XI CNIE) organizado por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), en 2011. El documento se divide en dos partes por estrategia metodológica. En la primera se hace un análisis sistemático del papel de la teoría y de los tipos de conceptos teóricos de Pierre Bourdieu en las obras traducidas al español; y en la segunda se detecta un efecto de uso de las principales nociones del autor (campo, capital y habitus) en las ponencias publicadas en la memoria electrónica del XI CNIE.

    • English

      This paper analyzes how they have been used the theoretical concepts of Pierre Bourdieu in the field of educational research in Mexico, more particularly in Congress Educational Research (CNIE) organized by the Mexican Council of Educational Research (COMIE) at its eleventh session (hereinafter XI CNIE), in 2011. The work is divided into two parts by methodological strategy. In the first part an analysis is made about the role of theory and theoretical concepts in the works translated into Spanish where Pierre Bourdieu alludes to the theme, and in the second part it is possible to detect an effect of the uses of nodal notions of the author (field, capital and habitus) in the papers published in the electronic memory of CNIE XI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno