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Poetas análogos, tiempos digitales

  • Autores: David Lehman
  • Localización: Poéticas: Revista de Estudios Literarios, ISSN 2445-4257, ISSN-e 2530-0296, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: NÚMERO 1), págs. 127-135
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Poets, digital times
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este texto, se explora la relación entre poesía y tecnología, enfatizando cómo los humanistas parecen haber sido dejados atrás por el estado actual de la ciencia, así también, Lehman se pregunta cuál es el lugar que tiene la poesía en nuestra era. El autor se pregunta y hace referencia a la manera en que Twitter puede ser usado como un recurso literario apto para una generación con dificultad para poner atención, luego, argumenta cómo desde el siglo pasado los humanistas y científicos han sido separados por un vacío de mutua incomprensión. También describe el estado actual de la enseñanza humanística a nivel superior en los Estados Unidos, enfocándose en los departamentos de inglés. Asimismo lamenta el declive del valor (económico y social) de la educación literaria, dando especial atención a departamentos de inglés que alguna vez tuvieron un gran prestigio académico, y que ahora han tenido que desmantelar sus reconocidos currículos para mantener un nivel estable de estudiantes, convirtiéndolos en pura auto-indulgencia política. Finalmente, el texto critica a los académicos obsoletos que de manera superficial declaran a la poesía como muerta y termina afirmando que el acto de escribir poesía se auto-redime.

    • English

      In this text, the author explores the relationship between poetry and technology, emphasizing how humanists seem to have been left behind by the current state of science, while wondering what is the place of poetry is in our era. Author refers to how Twitter can be used as a literary device, fitting for a generation that has terrible trouble paying attention, then he elaborates on how, since the last century, humanists and scientists have been separating between a void of mutual incomprehension. He also describes the current state of humanist higher learning in the United States, focusing on the English departments. Lehman laments how the value (both economical and social) of literary education has decreased enormously in our times, giving special attention to English departments that were once held in the highest of academic esteems, and now have dismantled their renowned programs in order to keep a stable income of undergraduates, turning them into political self-indulgence. Lastly he criticizes outdated academics that shallowly declare poetry as dead, yet he ends by stating that the act of writing poetry redeems itself.


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