Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Embajadores comunitarios: sembrando liderazgo, donde más se necesita

  • Autores: Luis Germán Mena
  • Localización: RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 2, 2016, págs. 167-172
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Community ambassadors: sowing leadership, where most needed
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se describe la experiencia sobre el impacto que han generado un grupo de jóvenes emprendedores “embajadores comunitarios” en la zona más vulnerable de Venezuela y considerado el sector popular más grande de América Latina: Petare. Bajo la premisa “sembrar liderazgo, donde más se necesita” se sistematizan las acciones de estos embajadores de la Escuela Fe y Alegría María Inmaculada, ubicada en el sector El Carmen, Petare. En este artículo, se comparte el proceso vivido por un grupo de jóvenes preocupados por su escuela y aplicando las herramientas de liderazgo, investigación, vocería, oratoria, debate, argumentación y la metodología del aprendizaje servicio; conceptualizan la campaña educativa “Todos queremos pasarla bien”. En resumen, se plantea el punto de partida de esta experiencia, metodología y resultados sobre cómo estos embajadores mejoraron las creencias de los estudiantes, docentes, padres y actores claves de la comunidad ante el acoso escolar

    • català

      Se describe la experiencia sobre el impacto que han generado un grupo de jóvenes emprendedores “embajadores comunitarios” en la zona más vulnerable de Venezuela y considerado el sector popular más grande de América Latina: Petare. Bajo la premisa “sembrar liderazgo, donde más se necesita” se sistematizan las acciones de estos embajadores de la Escuela Fe y Alegría María Inmaculada, ubicada en el sector El Carmen, Petare. En este artículo, se comparte el proceso vivido por un grupo de jóvenes preocupados por su escuela y aplicando las herramientas de liderazgo, investigación, vocería, oratoria, debate, argumentación y la metodología del aprendizaje servicio; conceptualizan la campaña educativa “Todos queremos pasarla bien”. En resumen, se plantea el punto de partida de esta experiencia, metodología y resultados sobre cómo estos embajadores mejoraron las creencias de los estudiantes, docentes, padres y actores claves de la comunidad ante el acoso escolar.

    • English

      Systematize the experience of the impact generated a group of young entrepreneurs "community ambassadors" in the most vulnerable area of Venezuela and considered the greatest popular sector in Latin America is described. Under the premise "leadership planting where it is most needed" the actions of these ambassadors of Fe y Alegría School Mary Immaculate, located in the El Carmen, Petare. In this article, the process experienced by a group of young people concerned about their school and applying the tools of leadership, research, spokesperson, speech, debate, argument and methodology of service learning is shared; conceptualized the educational campaign "We all want a good time." In summary, the starting point of this experience, methodology and results on how these ambassadors improved beliefs of students, teachers, parents and community stakeholders to bullying arises


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno