Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capacitación profesional de los futuros profesores de música de Educación Primaria

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 242-246
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación presenta un estudio sobre un modelo de capacitación profesional en la enseñanza de la música en el contexto de un curso de postgrado en Inglaterra para la formación de profesores de primaria. El objetivo del estudio era describir el programa del módulo de Especialización en el área de Música, analizar su relación con el desarrollo de las destrezas profesionales vinculadas más directamente con la pedagogía musical y conocer la valoración de sus protagonistas. Se han analizado datos cualitativos procedentes del estudio de documentos, cuestionarios y entrevistas. Se identifica un modelo de formación de carácter práctico, centrado y desarrollado en el centro de prácticas, colaborativo y diseñado para el desarrollo de habilidades musicales, destrezas didácticas y capacitación en investigación educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno