A Coruña, España
El presente trabajo tiene como propósito investigar las concepciones sobre las Matemáticas de los alumnos de Grado de Educación Infantil. Se aplica un cuestionario con preguntas cerradas y abiertas a una muestra de 138 alumnos de la materia “Educación Matemática”. Los resultados muestran que la generalidad de los alumnos son mujeres, de edades entre 19 y 21 años, acceden al Grado tras la realización previa de los estudios de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, tienen recuerdos negativos de sus profesores en años anteriores y le conceden importancia a la asignatura en el Grado.
This paper aims to investigate the conceptions with which students start the of Degree in Early Childhood Education. To address this issue we applied a questionnaire with closed and open questions. The sample consists of 138 students of the subject “Mathematics Education”. The study results show that the generality of the students are women, aged between 19 and 21 years, that access the grade after having carried out the high school studies of Humanities and Social Sciences, they had negative memories of their previous teachers and they give certain importance to the present subject in the Degree.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados