Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del profesorado de educación secundaria en Italia y en España

    1. [1] University of Catania

      University of Catania

      Catania, Italia

    2. [2] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 7-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Secondary School Teachers´ Training in Italy and Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mediante las últimas reformas educativas llevadas a cabo, y con cualquier reforma educativa en general, se pretende adecuar los sistemas de enseñanza a los requerimientos de la sociedad, adaptándolos, además, a la normativa europea, y asegurando, igualmente, la consecución de una buena formación del profesorado, para un óptimo aprendizaje de los discentes. Este trabajo se centrará en ese último aspecto mencionado, la formación del profesorado, desde un punto de vista comparativo, estableciendo un paralelismo entre la formación y criterios necesarios para ejercer como profesor de educación secundaria en España y en Italia.

    • English

      The latest educational reforms, and any educational reform in general, seek to adapt educational systems to the requirements of society, acknowledging the European legislation as well as ensuring an outstanding teacher training system in order to implement an optimal learning process for the students. This work will focus on the aspect of teacher training, comparing the necessary criteria and studies to become a secondary school teacher in Spain and Italy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno