Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones sobre Educación Medioambiental y Vial en futuros docentes del Máster en Profesorado Educación Secundaria

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 1-3
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Environmental and Road Safety Education perceptions for future tutors of master´s degree in Educación Secundaria (junior high school) Teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En una de las actividades prácticas en la que se ha clarificado la importancia de los temas transversales en Educación Secundaria, se ha aplicado a 54 alumnos y alumnas de la asignatura Aprendizaje y desarrollo de la personalidad del Máster en Profesorado de Educación Secundaria la adaptación de un instrumento para analizar percepciones, actitudes e intereses respecto a la Educación Ambiental y Vial, que constituyen uno de los temas transversales más relevantes en nuestro contexto. Se concluye señalando la utilidad e importancia de estos datos para detectar posibles sesgos, estereotipos y percepciones de los futuros docentes respecto a estos temas transversales.

    • English

      One of the practical activities, proved to be essential for the transversal subjects in Educación Secundaria (junior high school), have been handed out to 54 postgraduate students of “Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad” (Learning and Personality Development), from the master´s degree in “Educación Secundaria (junior high school) Teaching”. It consists in an adaptation tool that analyse perceptions, attitudes and interests regarding Environmental and Road Safety Education, which is considered one of the most notable subjects in this context The study ends off pointing out the importance of this information in order to detect possible slants, stereotypes and perceptions of the future teachers regarding this transversal subjects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno