Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del profesorado respecto a los efectos de la separación y divorcio

  • Autores: Andrea Montes, Francisca Fariña Rivera, Beatriz Alonso Armada, María José Vázquez Figueiredo
  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 5, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD), págs. 133-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher perceptions about the effects of separation and divorce
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo consiste en analizar la opinión del profesorado de Primaria sobre los efectos que tiene en el alumnado la separación/divorcio de sus progenitores. Para ello se aplicó un cuestionario a 146 maestros/as en activo. Los resultados señalan que el profesorado advierte que la ruptura parental repercute en todos los ámbitos en los que se desenvuelve el menor. Además, consideran que la formación universitaria es insuficiente para tratar esta problemática; tampoco han participado en programas de intervención y desconocen los existentes en Galicia. En conclusión, perciben las necesidades de estas familias y la necesaria formación para afrontarlas

    • English

      The objective of this paper is to analyze the opinion of Primary teachers about the effects on students separation/divorce of their parents. A questionnaire was applied to 146 teachers in active. The results show that teachers warns that parental break affects all areas in which the child develops. They also consider that university education is insufficient to address this problem; not have they participated in intervention programs and ignore existing in Galicia. In conclusion, they perceived needs of these families and the necessary training to deal with them


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno