Siempre que en España se acomete una reforma educativa, emergen voces que reclaman una mayor presencia de la educación teatral en la educación general. Este trabajo considera las razones de tal demanda, asentadas en el potencial educativo que la educación teatral, para, a continuación, ofrecer una propuesta de ordenación del campo y saber de las disciplinas más adecuadas a cada etapa educativa, en función de sus finalidades y de las características del sujeto de la educación, buscando las denominaciones más apropiadas. Finalmente, se presenta una propuesta razonada para la normalización de la educación teatral en la enseñanza obligatoria y en el bachillerato.
Whenever an educational reform is undertaken in Spain, numerous voices claim for a larger presence of theatre education in the stages of pre-university education. This paper considers the reasons for such a claim, settled in the educational potential of theatre education. Then it offers a proposal for the cartography of the field in order to establish which disciplines should be appropriate at each stage, both in terms of aims and objectives and the characteristics of the subject of education, and also considering appropriate names for the disciplines considered. Finally, we present a reasoned proposal for the normalization of theatre education from kindergarten to high school
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados