Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


E.S.C.L.O.S.A: programa de orientación como ayuda al alumnado universitario en el EEES

    1. [1] Universidade de Almería, España
  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 3: DESARROLLO VOCACIONAL Y CARRERA), págs. 11-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • E.S.C.L.O.S.A: a guidance programme as help for College Freshmen in the EEES
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), como sistema educativo universitario actual, el aprendizaje se concibe como un proceso de construcción de significado, en el que el alumnado construye sus propios conocimientos, adoptando un papel mucho más activo, autónomo, autorregulado y al mismo tiempo conocedor de sus propios procesos cognitivos. El trabajo que se propone recoge la eficacia de un programa de intervención psicopedagógica que atiende a las necesidades en aspectos tanto formativos y vocacionales como socioafectivos de los estudiantes universitarios de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.

    • English

      In The European Highe Education Area, as the current university educational system, the learning process is understood as a process of meaning construction, where the student constructs his own knowledge, adopting a much more active role, independent, self -directed and, at the same time, aware of his own cognitive process. The task proposed, involves the efficiency of a programme of psycho-pedagogical intervention that attends to the necessities of the university students of the University of Granada in different aspects such a as: formative, vocational as well as social affective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno