Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El bullying revisión teórica, instrumentos y programas de intervención

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 2: CONFLICTOS Y MEDIACIÓN ESCOLAR), págs. 74-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El bullying o acoso escolar, puede considerarse como un problema global y multifactorial. En este artículo se analizan de manera sintética las teorías acerca del mismo basándonos en autores relevantes.Se concretan los tipos de bullying centrándonos en un tipo de acoso escolar que está de actualidad en nuestros días y que es el ciberbullying. Se señalan algunos de los instrumentos que se utilizan para analizar esta problemática y algunos programas de intervención que se han aplicado en diferentes países. Finalizaremos señalando algunas consecuencias que aparecen como consecuencia del bullying y en el ciberbullying.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno