A Coruña, España
Los patios de recreo deberían ser para los escolares un espacio de convivencia pacífica y lúdica, pero en muchas ocasiones estosespacios son un foco de graves conflictos en los que los juegos están reducidos a un pequeño abanico. El juego popular como creación sociocultural es una manifestación que socializa desde las primeras etapas vitales.En esta investigación presentamos las experiencias realizadas en los patios de recreo en dos centros de Educación Primaria en una comunidad rural. Utilizamos la microetnografía para detallar cada programa. Como conclusión principal podemos indicar que la aplicación de los juegos populares en los recreos ayuda a paliar los conflictos en los recreos.
Playgrounds should be a space of ludicco existence, but in many cases these spots are a focus of serious conflicts and games are reduced to a smallgroup.The folk games as a social and cultural creation are a phenomenon that socializes and educates people. In this study we present the experiences with folk games in the school yards of two Primary schools in a rural community. We use the microethnography as methodology, to detail the operation of each program. As main conclusion we can say that the application of the folk games at recesses helps to alleviate conflicts in the playground.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados