Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones sociales sobre la(s) sexualidad(es) de los y las jóvenes.: El caso de la Escuela de Enseñanza Media N° 3 «Lola Mora» de Berisso

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Extensión en red, ISSN-e 1852-9569, Nº. 7, 2016 (Ejemplar dedicado a: Asociatividad, identidad, jóvenes, gestión, bilingüismo, comunicación, cárceles, acción política, género, territorio, ambiente, medio, voluntariado universitario.), págs. 70-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social representations of the sexuality of young people.: The case of Middle School No. 3 «Lola Mora» of Berisso.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo reflexiona en torno a una experiencia de comunicación, educación y género realizado en la Escuela de Enseñanza Media N° 3 «Lola Mora» de la localidad de Berisso (Buenos Aires, Argentina) entre mayo y junio del 2016 con el objetivo de poner en tensión las representaciones sociales que tenían los y las jóvenes de la institución sobre la(s) sexualidad(es). La práctica de intervención se ha desarrollado en una articulación entre la Unidad Sanitaria N° 19, la Escuela, la Secretaría de Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la cátedra II de Comunicación y Educación de la misma Casa de estudios. La sola articulación entre estos espacios constituye una dimensión política fundamental para el desarrollo de la práctica, ya que define posiciones epistemológicas, aportes teóricos, recursos y actividades que definen y dan forma a una estrategia de intervención.

    • English

      This article reflects on a communication, education and gender experience made in the Middle School N° 3 «Lola Mora» of the town of Berisso (Buenos Aires, Argentina) between May and June 2016 with the aim of to strain the social representations that had young people of the institution on the sexuality. The practice of intervention has been developed in a joint between the Sanitary Unit No. 19, the Middle School, the Ministry of Gender of the Faculty of Journalism and Communication (FPyCS) of the National University of La Plata (UNLP) and professorship II Communication and Education at the same university. Just the joint between these spaces is a fundamental political dimension for the development of practical, as defined epistemological positions, theoretical contributions, resources and activities that define and shape an intervention strategy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno