Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevo modelo de radio a través de la cuarta pantalla: radiovisión, la radio que se ve

    1. [1] La 8 Valladolid, RTVCyL
  • Localización: Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 13, 2016, págs. 67-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New radio model in the fourth screen: radiovision, the radio that you can watch
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La radio tradicional no es ajena a la revolución social que están suscitando Internet y las nuevas tecnologías. En los últimos años, la cuarta pantalla ha motivado la aparición de nuevos modelos de radio, como es el caso de la Radiovisión. La «radio que se ve» pretende transformar e innovar el medio radiofónico para ofrecer un producto que se ajuste a las exigencias multimedia de los usuarios. Sin embargo, actualmente, la Radiovisión aún se encuentra en una fase inicial y posee muchos aspectos que debe mejorar y cuidar, como los contenidos y la puesta en escena. Todo un desafío para la radio que plantea retos y oportunidades para el periodismo y sus profesionales.

    • English

      The traditional radio is not strange to the social revolution that Internet and new technologies are raising. In recent years, the fourth screen has led the emergence of new models of radio, including Radiovision. The «radio that you can watch» intends to change and innovate the radio broadcasting media to offer a product that meets the multimedia requirements of users. However, currently, the Radiovisión is still at an early stage and it has many aspects that it should improve and care, as the contents and the staging. It is a big chance for the radio that poses challenges and opportunities both for journalism and journalists.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno