Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Ocio Conectado, móvil, transmedia y multisoporte de los jóvenes en la Era Digital

Ana Viñals Blanco

  • español

    El desarrollo constante de las tecnologías digitales ha transformado una gran parte de los ámbitos de actuación hu-mana, entre ellos, la esfera del ocio. Los jóvenes son uno de los colectivos que más han notado su influencia, ya que el ciberespacio se ha instaurado como un espacio de ocio al que recurren con frecuencia, más aún desde que los smartphones comenzaron a ser los principales dispositivos de acceso a Internet. El ocio de los jóvenes se define como un ocio conectado, móvil, transmedia y multisoporte. Estilos de ocio que emplean para informarse, comunicarse, pa-sar el rato y divertirse. Prácticas de ocio en red que interpretadas desde el paradigma del ocio casual vs. ocio serio o el nivel de apropiación de la tecnología son propias de un ocio superficial. Un e-ocio que pese a ser percibido por los propios jóvenes como positivo, no aprovecha todas las potencialidades que Internet ofrece.

  • English

    The constant development of digital technologies has become a large part of the areas of human performance, in-cluding the sphere of leisure. Young people are one of the collective that have most noticed his influence, since cy-berspace has established itself as a leisure space which often recur, even more so since smartphones began to be the main Internet access devices. Leisure of youth is defined as a leisure connected, mobile, and multi transmedia. Lei-sure styles they use to learn, communicate, hang out and have fun. Leisure practices networked interpreted from the paradigm leisure casual vs. serious leisure or level of appropriation of technology are characteristic of a superficial leisure. An e-leisure that, despite being perceived by young people themselves as positive, does not take full potential of the Internet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus