Habitualmente, asociamos el concepto benjaminiano de aura a una cualidad de la obra de arte que desfallece con el creciente desarrollo de las técnicas mecánicas de reproducción. Sin embargo, el mismo Benjamin señala que este desfallecimiento es un proceso sintomático, cuyo significado desborda el dominio puramente artístico. En este contexto, el presente artículo indaga este desborde a partir de la elasticidad que la noción de aura alcanza en la obra de Walter Benjamin, con el objeto de demostrar que este concepto no constituye un elemento privativo de las obras de arte, sino que se refiere más bien a cierta modulación de la experiencia histórica y estética
The concept of aura is usually employed in reference to a quality of the work of art that fades away as a consequence of the rising and development of the mechanical techniques of reproduction. Notwithstanding, Benjamin himself points out that this fading away is a symptomatic process, and that its significance exceeds the merely artistic field. In this context, our article explores this overflow, taking into consideration the elasticity that the notion of aura displays in the work of Walter Benjamin, in order to prove that this concept does not constitutes an element that would be exclusive of the work of art, but refers instead to a certain modulation of historic and aesthetic experience
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