Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de las técnicas de evaluación en la enseñanza universitaria: la experiencia de macroeconomía

  • Autores: Ana I. Moro Egido
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 28, Nº 4, 2016, págs. 843-862
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An assessment of evaluation techniques in higher education: the experience of macroeconomics
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo nos vamos a centrar en los efectos de la evaluación continua y final sobre la calificación final del alumno. En particular, se va a cuantificar el grado de mejora que supone el criterio de la calificación de las pruebas escritas, se va a contrastar si la evaluación continua es crucial para la calificación final de los alumnos que han superado la evaluación continua. Los resultados apuntan que la forma en la que se calcula la calificación final es crucial para los resultados. Se ha encontrado que es más relevante para la calificación final las actividades de evaluación continua (prácticas en clase y entrega de ensayos) que la realización de pruebas a lo largo del curso.

    • English

      In this paper we will focus on the effects of continuous and final assessment on students’ final grades. In particular, the aim is to quantify the degree of improvement that the qualification criteria of written tasks entails, and to ascertain whether continuous assessment is crucial for the final grade of students who have passed the continuous assessment process. The results suggest that the way in which the final grade is calculated is crucial for the results. The findings indicate that continuous assessment activities (practical activities in class and submission of written papers) are more relevant for the final grade than the completion of tests throughout the course.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno