En este trabajo se analizan las posibles justificaciones de la charitable contribution deduction y se sostiene que, a pesar de su nombre, ésta desempeña un rol eficiente. Es posible asimismo que mejore la democracia, empujando a la mayoría a gastar una parte de la recaudación fiscal en bienes públicos que satisfacen las preferencias de las minorías. Sin embargo, liberando una parte de la recaudación que de otra forma se hubiera requerido para financiar algunos bienes públicos, incrementa el bienestar social al reducir las distorsiones introducidas por los impuestos, o al permitir, al mismo nivel de carga tributaria, una provisión adicional de bienes público o transferencias del Estado de bienestar. Los bienes públicos son equivalentes a las transferencias universales en especie. Por tanto, si bien la charitable contribution deduction tiene efectos regresivos en el conjunto del sistema tributario estadounidense, y las entidades que contribuye a financiar un efecto neutro sobre la desigualdad, la deducción puede tener un efecto redistributivo positivo total.
In this paper, I have examined the possible justifications for the charitable contribution deduction and found that, in spite os its name, it serves an efficiency role. It may also embance democracy, by forcing the majority to spend some tax revenue that would have been otherwise required to finance some public goods, it increases social well-being by reducing distortive taxes, or by allowing, at the same level of taxes, additional provision of public goods of transfer (welfare) payments. Public goods are equivalent to universal transfer payments in-kind. Hence, even though the charitable contribution deduction has a regressive effect on the tax structure, and the tax-exempt entities it finances have a neutral effect on inequality, the deduction may have an overall positive redistributive effect.
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