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El laboratorio en el bolsillo: Aprendiendo física con tu smartphone

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Revista de ciencias, ISSN-e 2255-5943, Nº. 6, 2016, págs. 28-35
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza de la física está fuertemente basada en el trabajo experimental de los alumnos. El trabajo en el laboratorio les permite aprender el uso de material y técnicas experimentales o de análisis, pero también las limitaciones de las leyes teóricas y de los datos obtenidos en el laboratorio. Se trata, entonces, de un trabajo fundamental para un aprendizaje y comprensión más completos de la física y debe entonces reforzarse, tanto desde un punto de vista práctico como haciéndolo más atractivo y motivando el trabajo autónomo de los alumnos. En muchas situaciones, sin embargo, razones presupuestarias o de número de alumnos limitan las posibilidades de trabajo experimental de los estudiantes. En este artículo divulgativo mostramos cómo los teléfonos móviles, que todos los alumnos llevan consigo casi de manera permanente, pueden convertirse en herramientas muy útiles tanto para realizar algunos experimentos sencillos de física como para motivar el trabajo personal de los alumnos y hacerles más interesante y atractivo el aprendizaje de la física.


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