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El mundo de la fantasía y el mundo del mito: Los cuentos de hadas

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Çédille: Revista de Estudios Franceses, ISSN-e 1699-4949, Nº. Extra 6, 2016 (Ejemplar dedicado a: Literatura fantástica hispano-francófona actual / Contemporary Spanish and Francophone Fantastic Literature / Esther Bautista Naranjo (ed. lit.)), págs. 69-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The World of Fantasy and the World of Myth: The Fairy Tales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En medio de la indeterminación reinante sobre los conceptos de fantasía y mito, este artículo se propone precisar sus puntos de convergencia y divergencia. Lo hace a partir de conocidos cuentos de hadas (Pulgarcito, La bella durmiente) en versiones tradicionales (Perrault) y contemporáneas (Tournier). El ángulo de enfoque, la trascendencia, permite ofrecer una serie de criterios seguros para analizar estos y muchos otros textos semejantes.

    • français

      Placé dans l’indétermination qui gouverne les concepts de fantaisie et mythe, cet article a pour but de préciser leurs caractéristiques communes et hétérogènes. Il fait ainsi à partir des contes de fées bien connus (Le Petit Poucet, La Belle au Bois Dormant) dans leurs versions traditionnelles (Perrault) et contemporaines (Tournier). La perspective d’analyse, la transcendance, nous permet d’établir un choix de critères fiables pour analyser ces textes et d’autres semblables

    • English

      In the midst of the uncertainty that prevails on the concepts of fantasy and myth, this article aims to clarify their points of convergence and divergence. It does so from wellknown fairy tales (Tom Thumb, The Sleeping Beauty) in both traditional (Perrault) and contemporary (Tournier) versions. The angle of focus, transcendence, allows to offer a series of safe criteria to analyse these and many other similar.


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