Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alternativas de lectura de la práctica musical: el caso del compositor Nicolás Molina Vélez (1876-1927) y los formatos de distribución de sus obras.

    1. [1] Universidad EAFIT

      Universidad EAFIT

      Colombia

  • Localización: Artes, la revista, ISSN 1657-3242, Vol. 13, Nº. 20, 2014, págs. 53-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Alternative reading of musical practice: the case of the composer Nicolás Molina Vélez (1876-1927) and the distribution formats of his works
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo constituye un acercamiento a la reflexión sobre las condiciones históricas de la práctica musical en Medellín durante las primeras décadas del siglo XX. En él se retoman elementos de análisis de tipo interdisciplinar, sugeridos por la musicología y la historia cultural, a la vez que se interroga la cualidad de las fuentes que suscitan la problematización de un caso específico: la descripción de los formatos de distribución de cuatro piezas del compositor antioqueño Nicolás Molina Vélez y la visualización de factores sociales que construyen y resignifican la práctica musical en el contexto de la industria cultural.

    • English

      This article is based on historical conditions of the musical practice in Medellin during the first decades of the 20th century. Based on interdisciplinary elements suggested by musicology and cultural history, the text questions the quality of the main sources of its writing, studying a particular case: the description of the format of four works of Antioquian composer Nicolás Molina Vélez and the visualization of social, economic and political factors, which build the musical practice in the context of cultural industry


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno